CURLY

 SALÓN ESPECIALIZADO EN " MÉTODO CURLY GIRL "
P.V.P   35,95 €    Método Curly + Definición

     P.V.P   35,95 €   Incluye Método Curly + Definición (Peinado)



     ¿Qué es el Método Curly Girl?

   Quizá aún no sepas de qué se trata exactamente esta rutina pero lo que seguro sí has escuchado es que es capaz de conseguir unos rizos espectaculares en tu melena. El Método Curly Girl es una rutina capilar que busca cuidar el cabello ondulado o rizado de la manera más óptima, buscando el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas. Para ello se utilizan productos y técnicas exclusivas, con el fin de sacarle el máximo partido a este tipo de cabello.

   Método Curly Girl es el nombre con el que su creadora, Lorraine Massey, decidió denominar a esta disciplina que consiste, en esencia, en proporcionar la hidratación que el cabello rizado, seco por naturaleza, necesita para perder el frizz y que los rizos tengan un aspecto saludable y definidos de manera natural.

   Los cuidados de este tipo de cabello, por lo tanto, son específicos, y para ello se aconseja eliminar ciertos ingredientes que te explicamos a continuación.

   

   Por qué no puedes emplear algunos ingredientes

   Lo que ocurría con el cabello rizado es que la rutina de lavado se convertía en un círculo vicioso que no tenía fin. El cabello rizado es muy seco por naturaleza, por lo que es común recurrir a champús y mascarillas con siliconas para darle suavidad y brillo al cabello. Las siliconas no hidrosolubles recubren el cabello formando una película, por lo que finalmente hay que eliminarlas en el lavado. Para esto se recurre a champús con sulfatos, que sí arrastran toda la suciedad pero, al mismo tiempo, resecan el cabello rizado. Una auténtica paradoja, ¿verdad?

   Una vez que comprendemos esto, la solución es sencilla. Tan sólo se trata de sustituir los ingredientes no aptos por otros que sí pueden emplearse para tratar el cabello rizado sin dañarlo. Realizar metódicamente los pasos de Método Curly Girl le devolverá el aspecto saludable a tus rizos. ¿Preparada para conocer qué ingredientes no son aptos para el MCG?

   

   Ingredientes no aptos para el Método Curly Girl

   Como ya hemos explicado, los principales ingredientes que no se pueden utilizar para mantener los rizos sanos y definidos son las siliconas no hidrosolubles y los sulfatos, pero existen otros que también debes tener en cuenta a la hora de elegir tus productos para esta rutina:

  • Sulfatos: son tensioactivos y su función principal es limpiar, arrastrando la suciedad. Los puedes encontrar en muchos champús y geles de baño, pero en el caso del Método Curly Girl se aconseja sustituirlos por tensioactivos más suaves como las Betainas.
  • Siliconas: dan suavidad y brillo al cabello. Las puedes encontrar hidrosolubles y no hidrosolubles. En el caso de las segundas, recubren el cabello con una película que posteriormente precisa de sulfatos para poder eliminarlas del cabello.
  • Alcoholes secantes: actúan como disolventes en la fórmula del producto. Tienden a resecar el cabello, por lo que para el método es necesario sustituirlas por otras que no resequen.
  • Ceras y aceites minerales: proporcionan suavidad y brillo, pero se sustituyen por ceras y aceites vegetales que además nutren el cabello.

   

   Principios activos recomendados para que el Método Curly Girl sea un éxito

   «Vale, pero si elimino estos ingredientes, ¿por cuáles los tengo que sustituir?». Sabemos que esta duda merodea por tu cabeza, por lo que además de sustituir los ingredientes anteriores, te contamos que existen otros principios activos que se recomiendan en esta rutina capilar:

  • Proteínas. Principalmente, el cabello está formado por proteínas. Si un cabello rizado pierde proteínas le costará que su rizo natural tenga la forma definida. Comprobar la cantidad de proteínas que tiene tu cabello, y por lo tanto las que necesita, es muy sencillo porque sólo necesitas realizar un sencillo gesto: si después de estirar un rizo vuelve a su forma original, su grado de proteínas es óptimo; si por el contrario no vuelve al punto inicial necesita aporte de proteínas. Si lo que ocurre al estirarlo es que se rompe, el cabello necesita un tratamiento profundo de proteínas.
  • Aceites vegetales. Aportan propiedades y beneficios muy importantes para el cabello. Dependiendo del tipo de porosidad del cabello se aconseja uno u otro, o la mezcla de varios. Por ejemplo, el aceite de coco tiene un gran capacidad de absorción, por lo que nutre en profundidad y es un potente humectante. También existen otros aceites con menor penetración que actúan a nivel de la cutícula, como el aceite de Jojoba.
  • Humectantes. Crean una barrera para mantener la hidratación dentro del cabello y así evitan que se deshidrate, como por ejemplo el Aloe Vera y la Glicerina vegetal.


Cuáles son los mejores productos para el Método Curly

En Tahe hemos desarrollado la línea apta para el método curly girl Magic Rizos. Además, encontrarás otros productos de la línea Organic Care que, por sus fórmulas, también puedes emplear para llevar a cabo esta rutina de cuidado capilar para cabellos rizados.

Encuentralos productos definitivos para tu rutina Curly Girl.

Te presentamos la nueva línea a continuación para realizar los pasos del Método Curly Girl:




  También puedes encontrar productos aptos para el Método Curly Girl en otras líneas como Organic Care:



Share by: