TENDENCIAS
OPINIÓN DE LOS ESTILISTAS DE LO QUE SE VA A LLEVAR EN COLOR Y CORTE ESTA TEMPORADA

En tonos claros destaca el rubio miel, una tonalidad de cabello rubio muy reconfortante, ya que no resulta demasiado clara y cuyo componente rojizo, la hace rica y cálida. También en rubios, continúa la moda de los platinos con raíces oscuras XL y el rubio mushroom, un color degradado con subtonos ceniza inspirado en el color del champiñón que le da nombre.
Sin duda, los tonos pelirrojos en todas sus versiones serán el caballo ganador. Una tendencia en la que quizá haya influido la popular serie Gambito de Dama y su protagonista, pero que aflora el lado más exótico de la mujer jugando con un amplio abanico de tonalidades desde las más potentes hasta las más sutiles.
Otra tendencia clara es el marrón ceniza o ash brown que puede llegar a ser tan claro o tan oscuro como se desee. Para Sestelo, sienta fenomenal a las personas que presumen de castaño natural con ojos claros. Esta coloración es una de las más versátiles para casi cualquier estilo de castaño si lo que se busca es un cambio que no sea drástico.
También pisará fuerte el chocolate negro, que queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. Además de favorecedor, el color chocolate negro es muy fácil de mantener. Sienta bien a todo tipo de pieles pero especialmente en pieles de tono medio tono. Las pieles claras encuentran en este tono una forma menos agresiva que el negro de oscurecer su cabello.
Cortes: flequillos, shags, mini bobs rectos y pixies.
Sestelo revisa también algunos de los cortes que serán más reclamados en estos meses cálidos del año.
No importa el largo ni el tipo de melena, los flequillos se llevan y hay opciones para todas: flequillo recto (como el de toda la vida pero dos dedos por encima de las cejas), mini, irregular y desfilado. El flequillo resta años y evita pasar horas frente al espejo. Apuesto por el flequillo en cortina muy favorecedor en general y rejuvenecedor, en particular.
Otro de los cortes estrella esta temporada es el bob mini y recto. El toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte.
Uniendo las dos tendencias anteriores, si eliges un bob mini recto con flequillo corto tú y tu clienta triunfaréis esta primavera-verano. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar, que también tiene la capacidad de restar años a quien los lleva.
También las melenas capeadas y despeinadas han vuelto para quedarse, aptas tanto para cabellos lisos como rizados. En concreto, el shag corto y desenfadado con flequillo es una tendencia ganadora esta temporada.




