Las 6 tendencias de peinado, corte y color post Covid-19 que van a arrasar este verano
Juanjo • 25 de mayo de 2020
Las tendencias post Covid-19 están claras. Hemos rastreado cuáles son los gustos y deseos de famosas y consumidoras en general que apuestan por un cambio de look tras el confinamiento
Rastreamos los gustos de las consumidoras en general y el de numerosas famosas y clientas en general, y presentamos las 6 tendencias en corte y color de cabello que más están dando que hablar para inspirarte.
Porque pocas cosas animan más que ir a la peluquería
y salir aún más estupendo que como se entró, sobre todos tras el confinamiento y en la esperada desescalada.
Las seis tendencias post Covid-19 que van a dar mucho que hablar en la desescalada

Bob con capas invisibles.
Hace tiempo que abandonamos ya el liso sin forma por otros que se mueven, muy ochenteros y noventeros. Y la tendencia promete seguir siendo un pilar en lo que a melenas se refiere, para animar lo más posible los días post Covid-19. El corte de pelo bob es tendencia en este 2020 y lo sigue siendo en la desescalada. Es femenino, delicado, estiloso y, sobre todo, muy cómodo. Además tiene muchas versiones que se adaptan a variedad de rostros. Y si le hacemos capas apenas notorias, el movimiento y la libertad están asegurados este verano.

Blunt Bob.
Corte estrella y tendencia que sigue en auge, más de cara al verano, pues se trata de un corte que favorece a todo tipo de rostro y edades, fácil de llevar y de peinar y que permite múltiples acabados, incluso con ondas más o menos marcadas. Las celebrities lo llevan y lo convierten en un accesorio más de su identidad y belleza.

Flequillo.
Quizá porque Rosalía, se lo cortó a mitad del confinamiento y convocó el furor en la redes por el mismo. favorecedor Sea como sea, da igual, podemos optar por el baby bang, súpercortito, el cortina, el que acompaña al corte shag. Un flequillo siempre conlleva un fácil y divertido cambio de look que muy pronto podrás a su vez cambiar.

Corte wob.
Dentro del corte bob, es el más versátil de todos. Es ideal para chicas con pelo fino ya que equilibra mucho las facciones. Perfecto para ondas suaves pero marcadas, con plancha, a las que se les pasa después un peina. El efecto es irresistible y evocador.

Long bob despeinado.
Ya un clásico y además de múltiple posibilidades. No se trata de un pelo súperlargo pero tampoco corto, está a mitad de camino. Su secreto, un fantástico juego de capas que da movimiento al cabello. Además es muy fácil de mantener. El long bob es un corte muy versátil para todas, sea cual sea su pelo. ¡Y permite el flequillo!

Colores fantasía.
Los tintes fantasía en llamativos tonos rosas, naranjas y azules, no han dejado nunca de estar ahí, y si no que se lo digan a Dua Lipa. Este verano prometen ser los reyes, poniendo todo el color posible para sentirnos irresistibles.

Mechas chunky.
Vuelve una de las mayores tendencias de pelo de los 90: las mechas rubias que más has hecho y tus clientas han llevado, las chunky. Las mechas chunky de los años 90 son el último revival de belleza. Y no solo porque lo diga Charlize Theron. En Instagram cada vez más perfiles dedicados a la belleza capilar se entregan al placer culpable de estas mechas desaparecidas con el cambio de siglo y que ahora quieren ponerle las alas a la desescalada.

La porosidad del cabello es la capacidad que éste tiene para absorber y retener la humedad, una condición que se encuentra determinada por el estado de la cutícula, la capa exterior de cada fibra capilar. La porosidad del cabello es la capacidad que éste tiene para absorber y retener la humedad y otras sustancias en su interior, una condición que se encuentra determinada por el estado de la cutícula, la capa exterior de cada fibra capilar, así como de su nivel de apertura, ya que, debido a la flexibilidad que presenta, puede llegar a abrirse para permitir que los aceites y el agua entren y salgan del pelo.

“el brillo del cabello está relacionado con el estado de la cutícula , que es la capa más externa del cabello que posee una función importante: proteger la estructura interna. Por eso, para mantener un cabello brillante debemos cuidarlo, principalmente con productos que contengan activos protectores de dicha estructura y que a la vez mantengan la hidratación”. Estos productos van a mejorar características del cabello como son el brillo y la suavidad. Es decir, si la fibra capilar está en buen estado, refleja toda la luz en lugar de dispersarla, consiguiendo aportar ese brillo que tanto nos gusta observar. Los enemigos de este brillo son las agresiones externas, provocadas por procesos térmicos, la radiación UV, así como las partículas de contaminación o restos de productos. “Todo ello consigue que las escamas de la cutícula se abran, se degraden los lípidos presentes y se modifiquen las propiedades mecánicas y sensoriales del cabello como el brillo”. Trucos para tener un cabello brillante » Un buen lavado de pelo. El champú es el primer paso de nuestro ritual de cuidado, y desde su aplicación podemos ir ofreciendo al cabello la protección que necesita para que se muestre limpio y con toda su luminosidad. Usa acondicionador siempre. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y no temas aplicarlo después del lavado por pensar que pueda apelmazar o ensuciar. » Secado correcto. Secar el cabello con una toalla puede hacer que se dañe y se vuelva opaco. Intenta hacerlo suavemente con un turbante 100% algodón orgánico certificado. Evita el uso de secadores de cabello a altas temperaturas, ya que pueden dañarlo. » Cepilla el cabello. Cepillar a diario el pelo tiene beneficios más allá del desenredado, entre ellos aportar más brillo a tu melena. Las cerdas de un buen cepillo consiguen que la cutícula del cabello se cierre evitando que el pelo se seque. Gracias a esto, las escamas del cabello permanecerán hidratadas y cerradas, ofreciendo más brillo a tu cabello. Eso sí, usa uno que se adapte a tu tipo de cabello y péinalo suavemente para que no dañe a fibra. » Un toque extra de brillo inmediato. Aplica un aceite capilar cada vez que desees un extra de brillo y luminosidad instantánea.

La seborrea o dermatitis seborreica es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, especialmente las del cuero cabelludo, que producen una hipersecreción de grasa (segregan más sebo del que necesitan para mantener el equilibrio hidrolípidico). Es uno de los principales problemas capilares y de los que más incomoda a nuestros clientes, pero es fácilmente controlable si sabemos cómo tratarla. Como siempre, debemos dar un diagnóstico preciso para frenar este problema. Al ser una patología dermatológica y no sólo un problema estético, se debe recibir el tratamiento apropiado.

Los hombres están cada vez más dispuestos a arriesgar y probar otros peinados y cortes no tan clásicos. Este otoño se olvidarán del volumen y optarán por cortes más estructurados, definidos y bien peinados. Se llevan los curly (rizados) pero también el buzz (rapado) de toda la vida, junto con cortes con los que ya estamos familiarizados como el undercut o el mullet. Un corte que está funcionando muy bien todo el año y que continuará la nueva temporada es el undercut: "Se trata de lucir el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Hablamos de un corte muy versátil que es posible adaptarlo a todas las edades y tipo de cabello, no importa si este es liso, rizado u ondulado: "Aunque debemos evitarlo en hombres con cabello fino o problemas de calvicie, sería mejor que se decantaran en ese caso por otra opción, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut".

Si de lo que se trata es de presumir de una coleta a la última y tal y como lucen las celebrities, toma nota. Estas son las 6 claves para un resultado fabuloso Las 'ponytail' son de un tiempo a esta parte cada vez más protagonistas. Coletas fabulosas, abundantes y perfectas que copan las preferencias de famosas y celebrities y sus millonarios post en redes sociales.